Limpieza

Es muy importante saber cómo limpiar el acero inoxidable para mayor durabilidad de sus productos, ya que el uso de productos no recomendables podria dañar el material. Aquí te aconsejamos cómo limpiar tus productos Coriat para que te duren más.

¿Qué herramientas se deben usar para limpieza del acero inoxidable?

Una cubeta de plástico, una esponja suave no abrasiva, un trapo suave no abrasivo, un par de guantes de hule, gogles para protección ocular y un soplador de aire.

¿Qué elementos está estrictamente prohibido usar para limpieza del acero inoxidable?

Fibras abrasivas metálicas, fibras abrasivas no metálicas, lijas, cepillos de cerdas de alambre, espátulas metálicas y piedras pómez.

¿Qué limpiadores es recomendable usar para limpieza del acero inoxidable?

Es muy importante siempre usar limpiadores fuertemente alcalinos y no clorados.

¿Qué limpiadores están estrictamente prohibidos usar para limpieza del acero inoxidable?¿Qué limpiadores están estrictamente prohibidos usar para limpieza del acero inoxidable?

Descarte el uso de limpiadores formulados a base de cloruros. Evite el uso de limpiadores que tengan sales cuaternarias, tales como la amonia.

¿Qué procedimiento debo de aplicar para limpieza del acero inoxidable?

Paso 1.- Aplique el limpiador con un paño suave frotando paralelamente a las líneas de pulido del acero inoxidable hasta remover todo tipo de resíduo o mancha. Cuando no sean visibles las líneas de pulido aplique el limpiador en forma lineal en un sólo sentido.

Paso 2.- Enjuague con una esponja empapada de agua hasta retirar por completo el limpiador y los residuos de suciedad.

Paso 3.- Seque perfectamente con un trapo limpio y seco.

Paso 4.- Aplique aire en forma abundante para permitir que el acero se termine de secar al cien por ciento, el oxígeno le ayudará a mantener su capa protectora.

Recomendaciones adicionales

Es importante que el agua que se usa en su cocina sea tratada o suavizada para reducir el contenido de sales minerales. El agua con alto contenido de sales de calcio o magnesio (agua dura) tiende a formar incrustaciones y picaduras en el acero inoxidable, además el agua dura disminuye la capacidad del jabón de crear espuma, lo que incrementa el tiempo de su uso y nos obliga a emplear mayor concentración del producto para cumplir con la misión de lavado.